TALLERES Y CURSOS / 28 enero 2014

“Hacer radio con lo puesto”, un nuevo taller en la Casa Encendida

La Casa Encendida de Madrid organiza un nuevo taller del 24 al 28 de febrero, impartido por Toña Medina y Ángeles Oliva (La Sonidera)

Este taller plantea cómo hacer radio con unos mínimos recursos siguiendo la filosofía del háztelo tú mismo. Se trata de ofrecer herramientas que permitan un máximo de autonomía a la hora de producir contenidos sonoros desde la idea inicial hasta la factura final. Durante el taller se realizará el diseño, guión y grabación de una pieza de radio, se asistirá a su fase de montaje y posproducción con el manejo de un editor de audio y se difundirá a través de Internet en formato podcast.
El taller se lleva a cabo en el estudio de radio profesional de La Casa Encendida.

Las profesoras:
Toña MedinaÁngeles Oliva coordinan el Laboratorio de Radio Experimental de Casa Encendida desde su apertura, en el que el  imparten talleres de radio creativa y realizan piezas sonoras. Desde sus inicios juntas han creado piezas de radio arte, radioperformances e instalaciones sonoras que se han expuesto en distintos festivales y centros de arte de España y América Latina y con las que han ganado premios nacionales e internacionales. Colaboran con diferentes museos, centros de arte, universidades y radios comunitarias, impartiendo talleres y creando piezas de radio arte. Ambas han sido guionistas y presentadoras de Radio 3.

Fechas y horarios
Del 24 al 28 de febrero
De 10 a 14 horas

Dirigido a:
Personas interesadas en hacer radio o piezas sonoras y difundirlas a través de Internet.

+ información e inscripciones en la web de La Casa Encendida.


Tags:  "ángeles oliva" "la sonidera" "toña medina" talleres

Bookmark and Share


Tal vez te guste…