1. ¿Qué es Radioimaginamos?

    Radioimaginamos es una revista online de referencia en España e Hispanoamérica. Es un espacio para la divulgación y la reflexión del arte radiofónico y del lenguaje sonoro como herramienta creativa.

     

    Desde su fundación en 2009, Radioimaginamos establece un punto de encuentro y de apoyo entre los creadores para la difusión de sus obras. Generando reflexión, sentido crítico y descubrimiento, queremos impulsar la producción de contenidos sonoros para una radio contemporánea.

     

    Escribimos artículos colaborativos, entrevistas e informaciones acerca del mundo sonoro creativo en lengua hispana. Realizamos estudios y propuestas de programación y contenidos sonoros para radio, plataformas digitales y diversos entornos. Impartimos también cursos y talleres especializados en centros de formación y universidades.

  2. ¿Quiénes somos?

    Radioimaginamos es una iniciativa de Laura Romero Valldecabres, coordinadora y responsable editorial. Forman parte del proyecto Josep Esteve, David Fajardo, Elisa Murcia Artengo en la creación de visuales y Silvia Renda en el diseño y desarrollo web.

     

    Han colaborado y/o colaboran Anna Raimondo, Déborah Gros, Charo Calvo, Alejandro Otheguy, Toña Medina y Ángeles Oliva (La Sonidera), Mona León Siminiani, Emma Rodero, Miguel Molina Alarcón, Leopoldo Amigo, Frédérique Pressmann, Silvain Gire, Étienne Noiseau, José Bernard Corteggiani, Carlos Hurtado, Juan Ignacio Gallego, José Iges, Edu Comelles, Juanjo Palacios, Mayca Aguilera, Juan Suárez, Lourdes Guerras, Ljubo Pauzin, Rilo Chmielorz, Dominik Gawara, María Vázquez González, Karla Lechuga, Federico Volpini, Sol Rezza, Joaquín Cófreces, Sensorimétrica, la Universidad Cardenal Herrera de Valencia y entidades como Radio 3 RNE, Cadena SER, Syntone.fr, la red Radioartnet, Radio Sures, RADIA, Diapason Audiolab (UC3M), UPV, Radio En Construction, TEA FM, Arte Radio y el Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza.

  3. ¿Puedo colaborar?

    Por supuesto, queremos compartir la experiencia contigo.

     

    Buscamos constantemente colaboradores de cualquier parte del mundo para escribir artículos, crónicas o entrevistas a creadores, así como autores radiofónicos que deseen unirse a nuestros proyectos sonoros.

     

    Si por otra parte, deseas que divulguemos tu proyecto, compartir alguna información o anunciar un evento en la agenda, contáctanos. También puedes suscribirte gratuitamente a nuestra Newsletter (introduce tu email en la casilla de la parte de abajo de esta web) y seguirnos a través de Facebook, Twitter, Soundcloud, y la red especializada Radioartnet.

  4. ¿Puedo utilizar el contenido?


    Radioimaginamos cuenta con una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional: se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial.

     

    Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales. Por tanto, los contenidos de Radioimaginamos pueden utilizarse sin fines comerciales siempre que se cite la fuente y el autor/a del mismo. Si se publica algún contenido de Radioimaginamos en internet, deberá indicarse el enlace a la publicación original o a la web www.radioimaginamos.es

  5. Publicidad y Donaciones

    Anúnciese en nuestros contenidos.

    Nuestra web recibe cada día las visitas de miles de personas de habla hispana interesadas en el mundo profesional del audio, la comunicación, la radio, el podcasting y las artes. Si desea anunciarse y dirigirse a un público especializado, le ofrecemos:
    - La publicación de artículos patrocinados.
    - La inclusión de menciones sonoras en nuestros contenidos de audio.
    - La publicación de anuncios gráficos en nuestra web: banners, imágenes y enlaces a su producto.
    ¿Desea hacer una donación?

    Las donaciones son muy importantes como gesto de reconocimiento hacia el trabajo que realizamos y como una valiosa ayuda para la continuidad del proyecto. Si alguna vez le servimos de algo, ¡apóyenos! ¡Muchas gracias!

     Quiero anunciarme o hacer una donación

Colaboramos con: