Taller de Radioarte, Documental y Producción de contenidos sonoros – Universitat Politècnica de València

La Universitat Politècnica de Valencia organiza, del 2 al 24 de noviembre, el I Taller de Radioarte, Documental y Producción de contenidos sonoros. Se impartirá en el Centro de Formación Permanente y en los estudios de Radio de la UPV Radiotelevisión.

El Taller de Radioarte, Documental y Producción de nuevos contenidos sonoros abre una puerta al estudio del arte radiofónico y de los formatos más innovadores que se están produciendo actualmente a nivel internacional en emisoras como Radio France, la Australian Broadcasting Corporation, Deutschland Radio, Arte Radio o la BBC y en proyectos online de éxito en EEUU como Radiotopia y This American Life (Wbez Chicago). A través de la audición y el análisis de obras ejemplares, se invita a la experimentación personal de cada alumno-autor, así como a la sensibilización del entorno acústico y el uso de las tecnologías digitales.

Durante el curso se profundizarán aspectos de la narrativa en sonido: la escritura radiofónica, la grabación, el montaje, la ambientación y la confección de nuevos formatos híbridos. Expresiones artísticas como la ficción sonora, la radioperformance, el documental de creación o el paisaje sonoro  constituyen herramientas para la creatividad, tanto en los medios audiovisuales como en las artes escénicas y las plataformas digitales de difusión de audio.

Los alumnos podrán desarrollar sus propias piezas sonoras y explorarán las posibilidades  de la coproducción y la autoproducción de contenidos sonoros para nuevos medios.

Objetivos del curso:

- Abrir a los participantes un nuevo abanico de formatos inspiradores para la producción radiofónica contemporánea.
- Dotar a los participantes de herramientas para la producción de creaciones sonoras artísticas aplicadas a la radio y las nuevas plataformas digitales.
- Los alumnos serán capaces de escribir para radio, de concebir historias para ser contadas únicamente con un tratamiento sonoro y de gestionar los recursos necesarios para producir piezas de manera completamente autónoma.
- Los participantes cultivarán su sentido artístico alrededor del sonido y la radio descubriéndose como “autores” radiofónicos.
- Manejarán aspectos técnicos para la grabación, el montaje y la ambientación sonora de una pieza.
- Conocerán más profundamente los nuevos modos de consumo, producción y difusión de la radio contemporánea para poder emprender nuevos proyectos y actividades profesionales.

PLAZAS LIMITADAS – Inscripciones Online hasta el 30 de octubre

INSCRÍBETE AQUÍ

 DESCARGAR DÍPTICO INFORMATIVO EN PDF

DURACIÓN:
30 horas presenciales
3 Créditos ECTS
Diploma certificado por la Universitat Politècnica de València

FECHAS Y HORARIOS:
LUNES, MARTES Y JUEVES EN NOVIEMBRE, TARDES DE 18H A  21H
Lunes   02/11/15 – 09/11/15 – 16/11/15
Martes 03/11/15 – 10/11/15 – 17/11/15 – 24/11/15
Jueves 05/11/15 – 12/11/15 – 19/11/15

LUGAR:
Centro de Formación Permanente Aula 2.4 y
Área de Comunicación (6G) Estudios de Radio.
Universitat Politècnica de València

IMPARTE:
Laura Romero Valldecabres, productora sonora, locutora y docente.
Guionista, realizadora y actriz en programas de ficción sonora (“El Verano no Existe” – Cadena SER, Madrid). Realizadora de emisiones documentales y piezas artísticas en Radio En Construction (Strasbourg, Francia). Montadora y técnico de sonido (Onda Cero, RTVV Canal 9). Licenciada en Comunicación Audiovisual. Diploma de Estudios Avanzados de Doctorado en Comunicación, especialidad en Radio de Creación. Actriz de doblaje por A.C. Estudis. Fundadora de la plataforma de investigación Radioimaginamos – www.radioimaginamos.es

Colabora: Leopoldo Amigo Pérez  (compositor, artista sonoro, profesor)

 


Tags:  talleres Universitat Politècnica de València UPV

Bookmark and Share


Tal vez te guste…