Clase magistral de masterización de audio experimental. ¡Nueva edición!

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, el próximo 21 de diciembre habrá una nueva ocasión para asistir a la  “Clase magistral de masterización de audio experimentalon-line a cargo de Sol Rezza, donde se verán las técnicas de masterización de audio profesional aplicadas a piezas de audio experimental.

¿Qué es la masterización de audio?

Existen muchas definiciones para este concepto, la más conocida es la que hace referencia al proceso de convertir una colección de canciones en un álbum, es decir, combinar las canciones para crear un master final para su fabricación.

Sin embargo existe otra acepción del concepto donde la masterización tiene como objetivo hacer que el audio suene lo mejor posible; corrigiendo problemas de balance de mezcla y mejorando determinadas características sonoras para darle los toques finales al audio. Esto puede implicar ajuste de niveles, ecualización, aplicar compresión, limitadores, etc. A menudo a este proceso se lo suele llamar pre-masterización y es un proceso que se realiza dentro de la masterización.

Este proceso también implica analizar, si se trata de varias piezas de audio, cómo cada una de esas piezas audio individual trabajan juntas cuando se reproducen una tras otra en una secuencia. ¿Hay un sonido consistente? ¿Los niveles de sonoridad son uniformes para que el oyente no tenga que ajustar el volumen con cada pieza? En este paso el objetivo es lograr un balance, un equilibrio sonoro entre todas las piezas.

¿Cuáles son las diferencias entre masterizar un audio convencional frente a masterizar un audio experimental?

La mayoría de las piezas de audio experimental aunque comparten procesos similares con los audios convencionales tienen características que las hacen diferentes:

Suelen estar pensadas para ser expuestas en espacios como: museos, instalaciones, Internet y/o medios de comunicación específicos.
Suelen contemplar mezclas de frecuencias sonoras que juegan en los límites del espectro de frecuencias.
Pueden ser susceptibles de modificación en tiempo real en ambientes controlados.
Pueden contener elementos de grabación de campo como parte fundamental del audio.
Pueden requerir la interacción en vivo con otros dispositivos.
La finalidad de las piezas de audio experimental no siempre es la realización de un álbum.
Algunas piezas de audio experimental se encuentran pensadas únicamente para ser escuchadas mediante auriculares o de formas muy concretas especificadas por los autores.
Todas estas características junto con la forma de organización durante los procesos de mezcla hacen que las piezas de audio experimental requieran una forma de masterización diferente.

En esta clase magistral se estarán analizando los siguientes temas:

-Cómo preparar los audios para el proceso de masterización.
-Análisis del audio.
-Armado del proyecto para la masterización.
-Principales procesos y efectos (plugins).
-Funciones del ecualizador en la masterización.
-Funciones de los compresores y limitadores.
-Niveles de sonoridad (estándares y regulaciones en los medios de comunicación)
-Formatos finales de audio y su distribución.
-Sistemas de identificación final y organización.

*En esta clase magistral se invita a los participantes a traer sus propios proyectos para trabajar a partir de ellos.
**Se proveerá una suite de plugins a todos los participantes junto con un software de edición de audio multipista.

La “Clase magistral de Masterización de audio experimental” tendrá una duración de 8hs repartidas en dos unidades. Por la mañana se presentarán y analizarán los conceptos principales y por la tarde se pondrán en práctica.

Fecha: Lunes 21 de diciembre de 2015
Modalidad: on-line
Horario: Primera parte: 8 a 12hs (GMT-6) – Segunda parte: 13 a 17hs (GMT-6). // En España será de 15h a 19h y de  20h a 00h.
Duración total: 8hs
Costo: Suscriptores Gratis – No Suscriptores $12 dólares
Cupo limitado: 10 personas

Cierre de inscripciones: 21/12/2015  // +Info e INSCRIPCIONEShttp://radio-arte.com/

Requisitos:
-Manejo nivel bajo/medio de estación de audio digital multipista.
-Auriculares


Tags:  audio experimental masterización radioarte Sol Rezza talleres

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