EVENTOS / 3 julio 2014

“La Sonidera” estrena una nueva radioperformance

Los gorgoritos y sus motores es la nueva radioperformance que La Sonidera (Toña Medina y Ángeles Oliva) estrena los próximos 10, 11, 12 y 13 de julio en el marco del festival Fringe Madrid.

Fringe Madrid es un festival que alberga propuestas arriesgadas de artes escénicas y música. Buscan lo que está al límite, lo que abre camino, lo alternativo, lo nunca visto antes. La tercera edición de Fringe Madrid tendrá lugar en Matadero entre el 4 y el 27 de julio. El festival apuesta por los espectáculos site-especific: tejados, callejones, almacenes, subterráneos… hasta el último rincón de Matadero. Sobre estos escenarios habrá música, teatro, danza, performance, circo, poesía y otros shows inclasificables que son seleccionados de entre las 555 propuestas recibidas desde 32 países distintos. Además, en esta nueva edición refuerzan su interés por la creación dramatúrgica durante el festival. Actores, directores y dramaturgos crearán piezas en diversos talleres y algunas de ellas se representarán junto al resto de la programación.

Los gorgoritos y sus motores”, de La Sonidera, es una pieza sonora y escénica pensada para ser vista y escuchada al atardecer desde el tejado del Matadero:   

“La banda sonora imaginaria del paisaje que se ve desde el tejado. Una película sin pantalla que cuenta lo que permanece silenciado: mujeres que se borran del podio de los reconocimientos, órdenes que se hacen golpes a través del walkie talkie, y todo lo que no está en internet.

Con los ojos abiertos frente al atardecer, el sonido trae un paisaje paralelo, como un espejo invertido, una postal sonora efímera que quedará registrada en los oídos”.

La Sonidera / Radioperformance / Madrid

10, 11, 12 y 13 de julio / 20 y 21:30 horas / Tejado

45 minutos. Aforo: 40 personas. 9 euros

 


Tags:  "la sonidera" Fringe Madrid radioperformance

Bookmark and Share


Tal vez te guste…