Últimas publicaciones: / 29 diciembre 2015

Dada Sounds : celebrando 100 años de dadaísmo con sonidos

La plataforma Cities and Memory lanza una convocatoria para celebrar el centenario del movimiento dadaísta.

Buscan diseñadores de sonido, artistas y músicos para crear un homenaje sonoro a la creatividad e influencia del Dadaismo para el centésimo aniversario de la fundación del Cabaret Volatire.

Cities an Memory: Dada Sounds es un proyecto que marcará un siglo de dadaismo aplicando técnicas y prácticas de Dada a grabaciones alrededor del mundo, realizará una aproximación dadaísta a los conceptos del sonido, el lugar y la memoria. Las técnicas dadaístas incluyen el fotomontaje, collage, readymades, abstracción, poesía sonora, técnicas que pueden ser aplicadas a la composición sonora.

¿Cómo funciona el proyecto?

  • Cada artista tomará una de sus propias grabaciones de campo como fuente, o bien un sonido de la base de datos de Cities and Memory.
  • Deberá aplicar una o más técnicas dadaístas a la grabación para producir una nuevo sonido re-imaginado. La nueva versión contendrá el original o elementos de él, o estará basado en el original. No es necesario aplicar solamente técnicas dadaístas, y se pueden aplicar más de una, según se prefiera.
  • Las piezas se presentarán en un mapa sonoro del mundo llamado Dada Sounds, y las seleccionadas serán compiladas en un álbum al final del proyecto en marzo.
  • Los interesados/as deberán contactar y notificar su participación antes del domingo 3 de enero, escribiendo un email a stuart@citiesandmemory.com, incluyendo enlaces a algunos de sus trabajos e información sobre su currículum “sonoro”.
  • Las piezas finales deberán ser entregadas antes del viernes 29 de enero.


Tags:  agenda Cities and Memory convocatorias

Bookmark and Share


Tal vez te guste…