NOTICIAS Y ARTÍCULOS / 4 julio 2010

El Exorcista, radioficción de RNE

El pasado miércoles 30 de junio se representó una adaptación radiofónica de ‘El exorcista’ con los actores Fernando Huesca, Miguel Rellán y Elena Rivera, a cargo de Radio Nacional.

 

La cita fue a las 22:00 horas en el auditorio de La Casa Encendida de Madrid. Además, la obra ha sido emitida en el programa ‘Abierto Hasta las 2′  de RNE el sábado 3 de julio, a partir de las 00:00 horas (madrugada del domingo) y en ‘La Libélula’, de Radio 3, el domingo 4 de julio, a partir de las 00:00 horas (madrugada del lunes).
‘El exorcista’ es el cuarto radioteatro que ofrece RNE en 2010, comprometida con recuperar uno de los géneros más genuinos del medio radiofónico. Con esta adaptación radiofónica, la cadena pública cierra el ciclo ‘Historias de miedo de RNE’ que comenzó el pasado 9 de febrero con ‘Psicosis’, en una magnífica adaptación del clásico de Alfred Hitchkock con los actores Nancho Novo y Lluvia Rojo.  
Además, RNE también ha adaptado radiofónicamente ‘Teatro’, de Alejandro Ruiz, primera obra del concurso de relatos de miedo de RNE,y ‘Ninfosis’, de Inko Martín Mancisidor, otra de las obras ganadoras del concurso de relatos.
La adaptación radiofónica de ‘El exorcista’ cuenta con guión de Fernando García-Loygorri, realización de Mayca Aguilera y control de sonido de Mercedes de Prado, Amparo Hernández e Ilia Sánchez.
 LINKS RELACIONADOS:


Tags:  Ficción Sonora RNE

Bookmark and Share


Tal vez te guste…