NOTICIAS Y ARTÍCULOS / 3 abril 2011

SON: nueva generación de artistas sonoros españoles

IN-SONORA Muestra de Arte Sonoro e Interactivo presentará en el marco de SON, programa impulsado por Musicadhoy, destinado a la nueva generación de compositores y artistas que trabajan con sonido en nuestro país, un comisariado de instalaciones sonoras de los artistas Julio Adán (Madrid), Jesús Jara (Cuenca) y el colectivo ON! (Orgullosos Nerds), Argentina.

Durante los días 8 y 9 de abril la música y las instalaciones desbordarán el marco de la Sala de Cámara del Auditorio Nacional en Madrid y se abrirán a los vestíbulos y espacios de tránsito del edificio mediante conciertos, performances e instalaciones.

SON nace como una iniciativa de Musicadhoy para dar paso a la nueva generación de artistas sonoros en España. Así, disciplinas tan diversas como la música electrónica, la música basada en field recordings y manipulaciones en directo, la improvisación electroacústica, la performance, las instalaciones sonoras y obras audiovisuales se integran en esta propuesta, poniendo de manifiesto el impresionante nivel creativo de una nueva generación de artistas preocupados por el sonido y su relación con la sociedad a la que pertenece.

El programa completo y más información en:
www.musicadhoy.com
www.in-sonora.com


Tags:  "arte sonoro" SON

Bookmark and Share


Tal vez te guste…