NOTICIAS Y ARTÍCULOS / 30 octubre 2009

Aquel 30 de octubre en el Teatro Mercurio….

El 30 de octubre de 1938 , Orson Welles y el Teatro Mercurio, bajo el sello de la CBS, adaptaron el clásico “La guerra de los mundos”, novela de ciencia ficción de H.G. Wells, a un guión de radio. 70 años después, se celebró en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, la primera fiesta de la Radio. En dicha ocasión, se trataba de rendir un homenaje al famoso radiodrama “La Guerra de los Mundos”, de Orson Welles. Para escucharlo pincha en ESTE ENLACE.

Con todo esto se pretende conseguir que la fecha 30 de octubre -considerada histórica por todos los radiofonistas del mundo- sea pronto establecida como Día Mundial de la Radio dentro del Calendario de Días Internacionales de la ONU.

Este año la celebración tiene lugar en La Rioja con la entrega de los primeros premios de la Academia de las Artes y Ciencias Radiofónicas. Desde Radioimaginamos.Org felicitamos a los ganadores, en especial a Mayca Aguilera, por hacernos entender que la radio es imaginación, es ver con los oídos. Esperamos que este tipo de actos y la labor de la Academia dinamicen el panorama radiofónico español.

GANADORES:

· Realización: Mayca Aguilera ( RNE)

· Presentación: Mamen Asencio (RNE)

· Control de Sonido: José Antonio Hernández ( SER)

· Retransmisiones: Vicente Luzón (RNE)

· Informativos: Eva Mateo (Punto Radio)

· Narración Deportiva: Manolo Lama (SER)

· Radiofórmula: Fran Blanco ( SER/40 Principales)

· Información Taurina: Pablo García Mancha (Punto Radio -La Rioja)

· Voz Publicitaria: José Ángel de las Fuentes ( SER y Radio Intereconomía)

· Reporterismo: Julia Murga (RNE)

D. Luis del Olmo recibe la Medalla de Oro de la Academia de la Radio, en reconocimiento a su larga y plena dedicación profesional a la radio, así como por contribuir al prestigio de este medio en todos los ámbitos de la sociedad.

www.academiadelaradio.es


Tags:  Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España Premios Nacionales de Radio

Bookmark and Share


Tal vez te guste…