NOTICIAS Y ARTÍCULOS / 11 septiembre 2009

Premios de la Academia de las Artes y Ciencias Radiofónicas de España

La Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España ha presentado este lunes la lista de los treinta nominados a los premios de la Academia de la Radio 2009.

EFE Madrid.

La Academia de la Radio ha hecho pública la lista de los nominados a sus premios. Entre los profesionales nominados se encuentran periodistas como Gemma Nierga, de Cadena Ser, o Mamen Asencio, de Radio Nacional de España (RNE), en la categoría de locución-presentación de programas, y Mayca Aguilera, de RNE, o Fernando de Luis, de la COPE, en la especialidad de realización radiofónica.

En la especialidad de control y registro de sonido han sido nominados Carlos Millán y Eduardo Lario, de Punto Radio, y José Antonio Hernández, de Cadena Ser, mientras que por su labor en las retransmisiones han destacado a Santiago Jiménez, de Canal Sur Radio, Vicente Luzón, de RNE, y Augusto Molina, de Cadena Ser.

Además, la Academia también ha nominado a Manolo Lama, de Cadena SER, por sus narraciones de eventos deportivos, y a Fran Blanco, de los 40 Principales, y Carlos Moreno “El Pulpo”, de Cadena 100, en la especialidad de locución de radiofórmula musical, mientras que por el reporterismo radiofónico ha destacado a Severino Donante, de Cadena Ser, entre otros.

Otros nominados son Juan Ramón Romero, de Canal Sur, por la información taurina, Eva Mateo, de Punto Radio, por la locución-redacción de informativos, o José Antonio Ramos, de la COPE, por la voz publicitaria/promociones en radio entre otros.

Con estos galardones la Academia pretende dar prestigio al ejercicio de la profesión radiofónica en España y ofrece la oportunidad a los periodistas de elegir los mejores trabajos emitidos por sus propios colegas. En esta primera edición se otorgará la Medalla de Oro a Don Luis del Olmo Marote “por su larga y plena dedicación profesional a la radio, así como por contribuir al prestigio de este medio en todos los ámbitos”.


Escucha los trabajos de los nominados en www.academiadelaradio.es


Tags:  Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España Premios Nacionales de Radio

Bookmark and Share


Tal vez te guste…