Paleorradio 4.0 – Ficción minimalista.

// TRIS TRAS TRES //

Recuerdo de un programa de la noche o la noche de un programa, la radio de las historias de la luna o, tal vez, la luna de las historias de la radio.

Años 80. Radio 3 (RNE). En las noches de aquella década, en esta emisora despertaba un programa, Tris Tras Tres; ficción minimalista, visiones mágicas, poesía sonora visual, con humor y realidad, con fantasía y cordura. Música y cuentos. Nos acercamos a la ficción sonora en formato ‘programa’.

Primera aproximación a la figura etérea de Carlos Faraco. Una de las voces más originales y enigmáticas de la radio española desde 1979 hasta su retiro de las ondas en 2007. Poeta, cantante, acompañado por Fernando Luna y otras mentes en este espacio de jolgorio lírico llamado Tris Tras Tres.

La base de su trabajo: el poder evocador de las palabras, una voz única, una exquisita selección musical, Lourdes Guerras y la fragilidad del oyente, siempre dispuesto a sorprenderse.

Aquí un recuerdo de aquellas noches, cuando la luna de estas historias acariciaba como terciopelo la imaginación de toda una generación.

Introducción y Guión: Carlos Faraco.
Cuento: El cuerpecito desfasado, con Lourdes Guerras.

—————————————–
Paleorradio // Alejandro Otheguy para Radioimaginamos.org


Tags:  Carlos Faraco Fernando Luna Ficción Sonora y Radioteatro Lourdes Guerras Paleorradio Radio 3 Tris Tras Tres

Bookmark and Share


Tal vez te guste…