Convocatoria de creaciones sonoras sobre el Mediterráneo y el Sur

Radio Papesse invita a artistas sonoros, creadores radiofónicos, compositores e investigadores a participar en Süden Radio, un proyecto de investigación sonora del Sur. 

El objetivo de Süden Radio es escuchar el Sur, buscando  el análisis a partir de la creación sonora y las prácticas de escucha, que, de un lado, responden a nuevas situaciones geopolíticas y culturales, y por otro, minan nuestras posibilidades de percepción de la realidad.

Sud, Sur, Süden, Sul, South, Etelä, Νότια, al-janúb : ¿cómo hablar o escuchar el sur, sin reducir su complejidad en una simple categorización, y definiéndonos a nosotros mismos?

Süden Radio tiene la ambición de conocer y promover las prácticas y proyectos artísticos y radiofónicos que utilicen el sonido como herramienta crítica de conocimientoos, más allá de las narraciones de alteridad e identidad, más allá del cliché sonoro del Sur. Por tanto, se invita a la reflexión alrededor de las políticas de la escucha coreográfica, activa, participativa, relacional, afectiva, generativa, alrededor del tiempo, de su posición en el espacio y del oyente y del artista mismo, alrededor de su valor en el contexto de la producción sonora del Mediterráneo, el Norte de África y el Medio Oriente.

Süden Radio invita a los creadores a reflexionar sobre los temas de:

Nuevas geografías del sonido y cartografías personales: prácticas de hibridación cultural y de reapropiación crítica del paisaje mediante la escucha. Cuando la objetividad del paisaje sonoro no es más que una quimera.
El Mediterráneo: Reflexiones y discursos sonoros alrededor del Mediterráneo.
•El acceso y la circulación de archivos sonoros en la producción acústica experimental contemporánea.

Todas las piezas sonoras deben enviarse via WeTransfer a la dirección:

suden@radiopapesse.org
Fecha límite: 9 Avril 2017

Las piezas seleccionadas serán publicadas en el archivo de Radio Papesse y presentadas en las sesiones de escucha del 20 al 22 de abril de 2017 en la Villa Romana, Florencia. Un precio de 250€ será otrogado a una de las piezas seleccionadas.

Contacto:
Ilaria Gadenz & Carola Haupt
suden@radiopapesse.org – info@radiopapesse.org

Más información : www.sudenradio.org



Bookmark and Share