Curso de Documental sonoro, Ficción y Radioarte en Bogotá, Colombia

La fundadora de la plataforma Radioimaginamos.es, Laura Romero, imparte en julio un curso especializado en documental sonoro, formatos ficcionales y radioartísticos dentro de la oferta de cursos libres intersemestrales de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Minuto de Dios, y está abierto tanto a estudiantes, egresados, graduados, docentes, así como a profesionales y personas interesadas en la comunicación radiofónica.

Los participantes podrán profundizar en la realización de los formatos radiofónicos más innovadores que se están produciendo actualmente en prestigiosas emisoras europeas como Radio France,  Deutschland Radio, Radio Nacional de España, Arte Radio, BBC, y en proyectos online de éxito en EEUU como Radiotopia y This American Life. Se analizarán obras documentales y artísticas en diversos idiomas y realizadas por autores de proyección internacional.

Llamamos “de creación” a un tipo de radio donde la realidad roza con la ficción o el arte. Formatos como la ficción sonora y el documental sonoro se apoyan sobre el valor semántico del sonido, la sintaxis del montaje y la mezcla. Importa la manera en la que el autor se compromete con lo que cuenta y el universo sonoro que es capaz de evocar. Los participantes cultivarán su sentido artístico alrededor del sonido y la radio descubriéndose como “autores” radiofónicos, adentrándose en las posibilidades profesionales que ofrecen los nuevos modos de consumo, de producción y de difusión de la radio contemporánea.

Fechas: Del 18 al 29 de julio, de lunes a viernes, de 6 pm a 9 pm
Duración:  30 horas presenciales
Lugar: Facultad de Ciencias de la Comunicación UNIMINUTO – Bogotá, Colombia.
Plazas limitadas.
Para inscribirse, enviar un email por favor a Carolina Mejía de UNIMINUTO:  camejia@uniminuto.edu

 

 



Bookmark and Share


0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>