La radio y la ficción como medio para la rehabilitación.

Para la escuela de Radio de la FLM (Fundación Lesionado Medular) la radio es un medio más para la rehabilitación de los usuarios de la Fundación. Ubicada en Madrid, sus creativos realizan semanalmente programas de todos los géneros, que difunden también online.

En Radioimaginamos queremos destacar el tiempo y esfuerzo que dedican a la ficción sonora y a la creatividad, por ello os invitamos a conocer las obras de ficción de la Radio de la FLM, entre las que se encuentra una serie especial dedicada a la radionovela española, con adaptaciones de títulos como Ama Rosa o Matilde, Perico y Periquín.

Pero también escriben y realizan obras originales, como esta ficción que queremos incluir en nuestro directorio de obras sonoras “En un suspiro”

En Un Susp10492564_472018529602330_9057577983788658584_niro” fue creada de manera colectiva por unas 25 personas que participan en la Escuela de Radio de la Fundación del Lesionado Medular. Cuenta la historia de María, una chica que sufre una lesión medular tras un accidente. A través de este personaje, se pretende generar empatía visibilizando la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los lesionados medulares a raíz de los recortes sanitarios.

Además de ello, se busca sensibilizar a la población del riesgo que todos y todas tenemos de sufrir una lesión medular  y por último, se quiere mostrar la actitud de lucha y el afán de superación que todas las personas con lesión medular muestran día a día. En Un Suspiro, recoge la historia de muchas personas y se ha creado con la reflexión y el testimonio de varios de los usuarios de la Fundación del Lesionado Medular.

“EN UN SUSPIRO”

 


Tags:  flm radio

Bookmark and Share