Participamos en la 13ª edición del Festival Longueur d’Ondes

Del 4 al 7 de febrero de 2016 se celebra, en Brest (Francia) uno de los festivales de radio y de la escucha pioneros en Europa: el entrañable Longueur d’Ondes. Se trata de la 13ª edición y, por primera vez, estaremos presentes para debatir y compartir sobre el documental sonoro en Europa.

Entre las interesantes y diversas actividades y audiciones del festival, una mesa redonda con profesionales de la radio explorará las diversas iniciativas europeas en torno al género documental: ¿se puede hablar de una tradición europea del documental radiofonico? ¿Existen especificidades nacionales, según los contextos de producción, de difusión, los temas, las formas de escritura, las estéticas?

Formarán parte de la mesa redonda entorno al documental sonoro en Europa Étienne Noiseau (productor y analista de la inspiradora revista Syntone.fr), Simon Elmes, quien ha trabajado por el documental en la BBC, Edwin Brys, documentalista belga-flamenco, la francesa Léa Promaja (aka Béatrice André), documentalista y creativa sonora, y la española Laura Romero (productora, docente y fundadora de Radioimaginamos).

Radioimaginamos estará presente para debatir y exponer la situación actual entorno al documental en el sur de Europa: España y Portugal.
¿Qué es lo que tenemos actualmente en España? ¿Qué se conoce de Portugal? ¿Qué documentales se han producido en 2015? ¿2014? ¿Existe acaso una identidad o característica propia del género en España? ¿En Portugal? ¿Qué diferencia hay en cuanto a las condiciones de producción/difusión? ¿Hay un público en el sur inexistente en el norte, y un público en el norte inexistente en el sur? ¿Somos Europa en términos de producción radiofónica y documental?

Esta es una llamada a todos/as aquellos/as profesionales del medio, artistas, analistas, productores de España y Portugal: esperamos gustosamente vuestra participación, con ánimo de realizar una exposición sobre trabajos, trayectorias y tendencias en el marco del festival Longuer d’Ondes.

Nuestras vías de comunicación quedan abiertas a vuestras propuestas y comentarios hasta el 2 de febrero de 2106.

Para participar, escribe a lauraromero@radioimaginamos.org o a nuestro Facebook.

¡Muchísimas gracias!

 

 

 

 

 

 


Tags:  documental sonoro Longueur d'ondes Radiodocumental

Bookmark and Share


Tal vez te guste…




0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>