El verano no existe, radio ficción en Cadena SER

El verano no existe es un programa de ficción creado y producido por Mona León Siminiani, Laura Romero (Radioimaginamos.es) y Alejandro Otheguy para Cadena SER durante el verano de 2015. Un programa-proyecto concebido con humor e ironía en el que se pretende demostrar un punto extremadamente útil para la población española: que el verano es en realidad una ilusión mental colectiva según la cual, una vez al año y durante dos meses, nos vemos obligados a bañarnos en sudor, gastarnos un dinero que no tenemos en apartamentos y viajes incómodos y sobre todo, a pasárnoslo muy muy bien.

A lo largo de siete programas, desmontamos siete mitos comúnmente aceptados acerca del verano, derivando paulatinamente en la “Gran Conclusión”: efectivamente el verano no existe, liberando así al español medio de cualquier edad y condición de esta pesada carga anual.

El concurso más extraño que jamás escuchaste.

En mayo de 2015, una misteriosa empresa convocó un concurso bastante extraño: tres personas seleccionadas a nivel nacional habrían de demostrar durante este verano, precisamente que el verano NO existe. ¿Para qué? No se sabe. Lo que sí se sabe, porque está firmado ante notario, es que, si lo consiguen, la susodicha empresa pagará a Alex, Mona y Laura, los tres concursantes seleccionados, las vacaciones completas del verano de 2016. Con todo lujo y sin escatimar gastos. Los tres habrán de convivir en la misma casa durante el periodo del concurso. Juntos tendrán que ir desmontando semana tras semana siete mitos que sustentan el verano, uno por cada programa capítulo, y que les son comunicados por la voz del Google Translator a través de una pared. Todo es muy raro, sí. Pero más lo es demostrar en plena meseta castellana a 40 grados a la sombra que El Verano No Existe.

Además de sus labores como concursantes, nuestros tres personajes siguen con sus dispares vidas personales. Alex es un soñador empedernido adicto a las aventuras mentales en Cuando el verano nos alcance. Laura quiere forrarse componiendo un megahit del verano junto con un productor de dudosa trayectoria en La canción del verano, y Mona intenta deseperadamente inscribirse en el censo electoral en Burocracia, la serie (más enganchante y desesperante de todo el territorio español).

“El verano no existe” es una creación y producción para Cadena SER de Mona León Siminiani, Alejandro Otheguy y Laura Romero, profesionales unidos en Radioimaginamos.es. Programa dirigido por Mona León Siminiani. Colaboraron habitualmente Charlie Hurtado, Sara Vítores, François Foronda, José Esteve, David Fajardo y Fernando Subías.

Los siete programas completos pueden escucharse desde la playlist recopilatoria más arriba o bien a través del podcast de Cadena SER. http://cadenaser.com/programa/el_verano_no_existe/

(Los 5 primeros minutos de algunos podcast corresponden al boletín informativo de Cadena SER que antecedía la emisión del programa)
Capítulo 1: El calor no es más que un estado mental.

Capítulo 2: Los viajes de verano son sueños-utopías en voz alta.

Capítulo 3: Los amores de verano son cuentos de hadas

Capítulo 4: Las playas sólo existen en las postales

Capítulo 5: Las fiestas de verano son abducciones extraterrestres

Capítulo 6: Los veranos de montaña son ilusiones ópticas

Capítulo 7. FIN. Verdaderamente, el verano no existe.


Tags:  Alejandro Otheguy Cadena SER Laura Romero Valldecabres Mona León Siminiani Radio ficción

Bookmark and Share


Tal vez te guste…




3 comentarios

Jun 28, 2015

Me gustaría descargarme el primer programa de “El verano no existe” pero no hay ningún enlace para hacerlo. Tampoco en la web de la Cadena SER. ¿Cómo puedo hacerlo? Gracias.


Jun 28, 2015

¡Hola Guille! Gracias por escribirnos. El programa está colgado en la web de la SER, desde donde puedes escucharlo. También puedes escribirnos comentarios y valorar el programa desde la web de la SER. ¡Te lo agradecemos!
http://cadenaser.com/programa/2015/06/26/el_verano_no_existe/1435319253_742766.html
¡Un saludo!


Aug 04, 2015

Chicos, que el problema no es que no esté para descargar: ¡ es que el enlace no funciona ! Y yo no he escuchado ese primer programa, que es el que me falta :) Por cierto, ¿de quién es la versión a capella de la canción de Gotye? No la encuentra el shazam (ahora no me digáis que sois vosotras mismas a capella, jeje).
Enhorabuena por la propuesta (modo topicazo on) refrescante, irreverente, soplo de aire fresco (modo topicazo off). Os lo tenéis que pasar genial grabándolo (y me dais mucha envidia) :)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>