NOTICIAS Y ARTÍCULOS / 21 septiembre 2014

Semifinalistas en los Premios AERO a la Innovación en Radio 2014

AERO convoca los Premios AERO a la Radio Online 2014 con la intención de promover la calidad en la Radio online, dar visibilidad a las mejores iniciativas y recompensar a sus embajadores y promotores más destacados. 

AERO es la asociación española de Radio Online, constituida en Barcelona y de la cual forman parte entidades como Audioemotion, Babyradio, Expressa Broadcasting Services, Ivoox, la Universidad Carlos III de Madrid y profesionales del medio como Joaquín Guzmán (Rockola FM). Cuenta con 18 socios fundadores y 12 millones de oyentes en sus ondas digitalizadas.

Los objetivos de AERO consisten en compartir y divulgar información relevante a nivel nacional e internacional sobre la radio online, sus entornos de crecimiento, cambio de modelos, usabilidad y tendencias, tanto los campos profesionales como en el entorno de universidades, entidades, instituciones y centros de estudio. Adicionalmente la asociación se propone maximizar las opciones de monetización del medio, trabajando en la normalización, análisis, investigación, difusión de resultados analíticos de eficiencia y evolución de un medio que ya cuenta con 15 millones de usuarios únicos mensuales, según mediciones de streaming.

La Asociación de Radio Online estará abierta a editores de radio tanto puramente online como radios simultaneas, es decir, que emiten en off y online, a agencias, consultores especializados, empresas de servicios de streaming, de adserving y de sistemas de medición, además de empresas de servicios vinculadas al medio en el campo de la creatividad y producción, entre otros. AERO nace también con el propósito de colaborar con la IAB como entidad de apoyo en la normalización, creación de estándares y divulgación del medio, y además está abierta a la colaboración con otras entidades relevantes del entorno de la Radio.

Radioimaginamos es semifinalista en la categoría de Innovación en radio de los Premiso 2014. Los ganadores se conocerán el día 8 de octubre de 2014, en el transcurso de una ceremonia que tendrá lugar en la sala Galileo-Galilei (calle Galileo 100), Madrid.


Tags:  Premios AERO

Bookmark and Share


0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>