CONVOCATORIAS / 3 junio 2014

Radio Sures [Madrid]: se buscan autores

¿Quiénes somos?

Radio Sures es una webradio de documentales y de creaciones sonoras, y una asociación cultural ubicada en Madrid.
Nos situamos a lo opuesto del periodismo de noticias. Nuestros modelos los encontramos en la literatura, el “nuevo periodismo”, el cine documental y el documental narrativo de radio (France-Culture, ARTE Radio, Third Coast Festival, National Public Radio…)

Radio Sures tiene dos objetivos principales: producir piezas sonoras, específicamente documentales en castellano, y difundir el género documental radiofónico en los páises de habla hispana.

 Lo que se les pide a los autores

- Proponer proyectos (que no temas) con unas informaciones básicas (pero que exigen mucha reflexión) : ¿qué historia quiero contar? ¿cuáles son mis personajes? ¿en qué momentos y/o situaciones les voy a grabar? ¿voy a privilegiar la observación neutral o crear situaciones? ¿voy a intervenir como narrador? ¿cuál sería mi legitimidad al hacerlo? Una página de propuesta bien pensada es suficiente para empezar.

 - Grabación y/o participación en la grabación, montaje y mezcla de sonido en colaboración con el redactor jefe y un técnico de sonido

 Lo que se les da a los autores

- Para aquellos que lo requieran, una formación técnica proporcionada por un técnico de sonido.
- La posibilidad de grabar y editar con un equipo profesional
- Un asesoramiento a lo largo de todo el proceso de creación

Perfil

Periodista y/o realizador con un mínimo de 2 a 3 años de experiencia. Escritores, músicos, dramaturgos, cineastas también bienvenidos si les interesa la investigación de campo y la fabricación de obras a partir de “lo real”. Cultura humanística, don de gentes, afición por el trabajo de campo. El dominio de la técnica y la experiencia en radio son un plus pero no son en absoluto lo principal. Lo importante es la apertura mental, la curiosidad, la sensibilidad artística, la capacidad de reflexión, la adhesión intelectual al proyecto.

Remuneración

 Entre 150 y 500 euros por pieza, dependiendo en la duración del trabajo y en la dificultad de llevar a cabo el proyecto.

Para proyectos muy largos, que exigen un seguimiento a lo largo de varios meses (y cuya ambición sería competir en festivales internacionales), Radio Sures asumirá un papel de coproductor y buscará financiación complementaria. Existen posibilidades de becas y de coproducción con Francia, Bélgica y Gran Bretaña.

 

Contacto:

José Bernard Corteggiani

jbcorteggiani@radiosures.com

Antes de escribir tu propuesta, te recomendamos que leas las diez recomendaciones de Radio Sures. ¡Suerte!

 Convocatoria publicada en el portal FábricaCultural ( http://www.fabricacultural.com) de oportunidades culturales de empleo, becas, ayudas, subvenciones y premios. Únete a la red cultural para conseguir contactos y oportunidades en el sector cultural. http://www.fabricacultural.com


Tags:  radio sures

Bookmark and Share


Tal vez te guste…




2 comentarios

Jul 17, 2014

¿Esta convocatoria sigue activa?
¿existe algún otro e-mail donde contactar a José Bernard ?
Le escribí 2 veces y no me contesta :(


Sep 14, 2014

Hola Gonzalo,

No sabemos si sigue activa, José Bernard debería pronunciarse al respecto.
Escríbele a este email: bernardcorte26@gmail.com
Un saludo y suerte.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>