TALLERES Y CURSOS / 3 junio 2014

Máster en Industria Musical y Estudios Sonoros

El próximo curso la Universidad Carlos III de Madrid impartirá la primera edición del máster en Industria Musical y Estudios Sonoros: gestión, comunicación, investigación e innovación en el entorno digital.

A partir de un enfoque multidisciplinar e internacional, y de una mirada que combina tanto lo académico como lo profesional, este máster pretende brindar una formación sólida de profesionales e investigadores ante los desafíos que plantean la digitalización y la transformación de las mediaciones sonoras (industria musical, radio, internet y soportes digitales).

Tomando como referencia los estudios de posgrado en música popular que se imparten en ciudades como Glasgow, Londres, Miami o Nueva York, el lanzamiento de este máster abre en Madrid un campo de formación y trabajo hasta el momento inédito a nivel universitario. Siendo la capital española un nodo fundamental de la industria musical al congregar muchas de las empresas más importantes del sector musical y de los medios de comunicación. El máster, que contará con la participación de destacados profesionales e investigadores de diferentes centros extranjeros de referencia, se cursa en nueve meses y se imparte, en horario vespertino, predominantemente en español.

Algunas de las salidas profesionales de este Máster pasarían por:

Gestión en empresas de la industria musical.
Programación de conciertos en salas y espacios culturales.
Producción y programación de festivales.
Emisoras de radio y televisión.
Plataformas de audio on-line.
Canales sonoros para empresas y organizaciones.
Museos.
Consultor musical.
Archivos sonoros.

El Máster tendrá lugar de lunes a jueves de 17:30 a 21 horas en el campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid.
Plazas ofertadas: 30
Plazo de solicitud de admisión
Fase ordinaria: 15 de julio
Fase extraordinaria: 20 de septiembre

MÁS INFORMACIÓN


Tags:  Juan Ignacio Gallego Pérez Universidad Carlos III de Madrid

Bookmark and Share


Tal vez te guste…