TALLERES Y CURSOS / 21 febrero 2014

Taller de radioarte y arte sonoro en entorno digital

El Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza acoge este taller gratuito del 10 al 17 de marzo, impartido por Laura Romero.

En palabras de Lidia Camacho, fundadora de la Bienal Internacional de Radio de México, “el radioarte es una búsqueda, pero también un reencuentro: con el asombro, con lo inaudito, con todo lo que encierra el sonido cuando se le trata como materia estética”. Así mismo, el arte sonoro no puede ser definido de manera rotunda, pero eso no significa que no exista, sino que es cuestión de perspectiva: la apariencia que adopte, el formato en que se presente y las materias con las que se conjugue.
Durante las 20 horas de este taller, exploraremos las posibilidades artísticas del lenguaje radiofónico y el poder evocador del sonido. Aprenderemos a manejar las herramientas de edición de audio digital imprescindibles para la producción de un proyecto sonoro. A través de audiciones, el análisis de obras sonoras y la práctica de todos los procesos de construcción de una pieza, el alumno podrá trabajar el audio de forma más creativa en cualquier entorno: la radio, la música, el teatro, la performance o el arte contemporáneo. Dirigido a estudiantes o profesionales de la comunicación o bellas artes, periodistas, realizadores, técnicos, artistas, escritores, músicos o curiosos que deseen ampliar sus horizontes; aunque abierto a todo tipo de público.
Taller para DESEMPLEADOS y/o trabajadores RESIDENTES EN ARAGÓN.
Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza – 10, 11, 12, 13 y 17 de marzo, de 17h a 21h.
GRATUITO. IMPRESCINDIBLE REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN ONLINE.
Una breve prueba de selección tendrá lugar el 25 DE FEBRERO.
Evento en Facebook.
Foto del post:  ‘Binatone Galaxy’, de Stephen Cornford.


Tags:  "Centro de Tecnologías Avanzadas" "Laura Romero" "TEA FM" talleres

Bookmark and Share


Tal vez te guste…