Ficción sonora y radioteatro / 11 noviembre 2013

Ficción sonora en el Centro Dramático Nacional

El Centro Dramatico Nacional ha colgado en su web las 5 representaciones de ficción sonora que realizó la temporada pasada.

 

El objetivo fundacional de este proyecto es la recuperación de un género perdido en España –el de la ficción sonora– con una nueva denominación, nuevas oportunidades profesionales, el potencial desarrollo de nuevas técnicas de escritura y la creación de nuevas obras. Se denomina este género como ficción sonora para distinguirlo del teatro radiofónico que el público comúnmente asocia con las lecturas dramatizadas grabadas en directo, a menudo ante un público de espectadores y con un narrador explicando la acción a los oyentes.

Con esta iniciativa se recupera el género de la ficción sonora en toda regla, con una propuesta de un ciclo de cuatro obras de cuatro autores españoles contemporáneos.

Este proyecto, concebido y dirigido por Nicolas Jackson, retoma el compromiso con los autores dramáticos contemporáneos para fomentar la difusión del talento teatral que existe en España entre una audiencia masiva, tanto nacional como internacional. Esta difusión se conseguirá mediante la recuperación de la producción íntegra de obras de teatro para la radio.

http://cdn.mcu.es/programacion/ficcion-sonora/



Bookmark and Share


0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>