CONVOCATORIAS / 27 octubre 2013

GRER: Convocatoria de comunicaciones para el próximo coloquio internacional en marzo de 2014

El Grupo de Investigación y de Estudios sobre la Radio (GRER) organiza su séptimo Coloquio Internacional. Las citas anteriores fueron en Burdeos (2001, 2004), Lyon (2006), Paris (2009-2011) y Bruselas (2010). En esta ocasión se celebrará en la Universidad de Estrasburgo (Francia) los días 20 y 21 de marzo de 2014.

Para ello, se realiza una convocatoria internacional de comunicaciones (call of papers) sobre “Información y periodismo radiofónico en la era digital”. En un principio, la convocatoria se cerró el pasado 30 de septiembre, pero finalmente la fecha de cierre se ha extendido hasta el 30 de noviembre.

Con el desarrollo de la web, nuestro paisaje mediático se ha transformado. Por eso, en este coloquio nos cuestionaremos la capacidad de la radio para informar a los ciudadanos en la sociedad contemporánea. A partir de sus herencias, sus prácticas habituales y su evolución, nos preguntaremos lo siguiente; ¿puede la radio seguir siendo un buen medio de comunicación en la era digital?

En este Simposium nos proponemos abordar esta temática alrededor de dos ejes principales:

1. Prácticas profesionales de la información radiofónica: replanteamiento y evolución.
2. Los contenidos y sus usos: extensión de los territorios radiofónicos.

La duración de las conferencias plenarias será de 30 minutos, mientras que las comunicaciones presentadas a los talleres se limitarán a 15-20 minutos.

Los autores presentarán su propuesta de comunicación en inglés, francés o castellano, antes del 30 de noviembre de 2013. La comunicación puede ser presentada en inglés, francés, alemán o español. En el caso del alemán o el español, deberá ir acompañada de una presentación PowerPoint en inglés.

grer

Más información y dirección de envío :http://radiography.hypotheses.org/files/2013/10/Convocatoria-Ponencias-GRER-Estrasburgo2014.pdf



Bookmark and Share