NOTICIAS Y ARTÍCULOS / 18 febrero 2012

Desde Brasil, Rádio Possível

Apenas han pasado dos meses desde que comenzó 2012 y ya han visto la luz diversos proyectos por y para la creación radiofónica. Si hace unas semanas presentábamos tímidamente Radio Sures (web radio de la cual ampliaremos más información próximamente), ahora es el turno de Rádio Possível, un nuevo espacio para el arte radiofónico en Brasil.

Hace unos meses contactó con Radioimaginamos Pedro Garbellini, brasileño inquieto preocupado por la falta de difusión y de un espacio común para la creación radiofóncia en su país. Así se ha convertido en el promotor de Rádio Possível, la web que poco a poco va recopilando multitud de “referencias” con el objetivo de educar el oído, de crear cultura y de motivar a la sociedad brasileña por este tipo de expresión sonora. Proyecto inspirado por Eduardo Vicente, investigador, profesor  y doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidade de São Paulo, gran referente en Brasil. Hasta el momento, encontramos interesantes audios como”Theatre for your mother words”, de Samuel Beckett, audios de Gregory Whitehead, piezas del proyecto colaborativo “The Big Room” de Lucas Munn, y otras como la ganadora del Prix Marulic “Hamlet” de Matjaz Faric  y también la premiada en la Bienal de México “El canto de las sirenas” de Viviana Ramírez Trejo. Según Pedro Garbellini, muchas de estas referencias han sido tomadas del programa El Primer Sentido, que produjimos en Radioimaginamos hace un año (cuyos podcast siguen disponibles es nuestra web). Estamos orgullosos y contentos de haber contribuido al desarrollo de este tipo de proyectos, de despertar la inquietud al otro lado del océano y de trabajar por deleitar el oído contando historias de nuestro mundo… u otros lugares….

De momento, os ofrecemos aquí su playlist. Seguiremos muy de cerca los pasos y actualizaciones de Rádio Possível. ¡Felicidades y bienvenidos!

 

Web de Rádio Possível
Facebook page de Rádio Possível


Tags:  Brasil Rádio Possível

Bookmark and Share


0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>