TALLERES Y CURSOS / 25 marzo 2011

Oídos en marcha // taller de creación radiofónica

Oídos en marcha es el taller de creación radiofónica impartido por Anna Raimondo y Déborah Gros, en el Espacio CAMON de Madrid.

El taller es gratuito y se articula en torno a tres ejes fundamentales: el descubrimiento del lenguaje sonoro, la escritura radiofónicay por último las técnicas de grabación y el manejo de los programas de edición. Los participantes experimentarán de forma colectiva todo el proceso de creación de piezas radiofónicas y documentarán el proceso (reflexiones, ejercicios prácticos, grabaciones de campo…) en un audioblog interactivo.

Para que todas las producciones sonoras tengan un hilo común se ha pensado en delimitar una zona geográfica correspondiente al barrio de Moncloa en la que los participantes realizarán sus investigaciones y grabaciones. ¿Y la temática? Se nos ha ocurrido que nada mejor que el viaje, en su sentido más amplio: viaje como desplazamiento físico o mental, viaje como movimiento hacia otros espacios, tiempos o realidades. Esta temática es lo suficientemente abierta para adaptarse a las ideas e imaginación de los participantes.

El taller se desarrolla de abril a junio de 2011 y se divide en tres sesiones:

- Sábado 9 de Abril: de 12:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00
- Domingo 22 de Mayo: de 16:00 a 21:00
- Sábado 4 de Junio: de 12:00 a 15:00 y 16:00 a 20:00

La presencia a las tres sesiones es imprescindible.

Para participar visita la página web de CAMON, regístrate y apúntate desde la agenda o  aquí. Recibirás una confirmación y tendrás q

ue mandar un texto (máximo 200 palabras) resumiendo tu motivaciones y un curriculum.  No es necesario tener experiencia en radio y es gratis.


1959 RCA Victor Dual Speaker Filteramic Tube Radio del Flickr de Roadsidepictures

Déborah Gros es responsable y fundadora de la radio del Institut Français de Madrid y desde allí imparte cursos en torno a los géneros de creación radiofónica y su aplicación en la enseñanza de idiomas. Asimismo forma parte del departamento de lengua francesa de Radio France Internationale, donde diseña actividades didácticas a partir de material audio. También coordina una serie de talleres de radio en la ONCE dirigidos a invidentes. Al mismo tiempo realiza entrevistas, reportajes y documentales sonoros para distintos programas de las emisoras públicas France Culture y Radio Nacional de España, y para la radio de La Casa Encendida en Madrid.

Anna Raimondo es autora y artista radiofónica. Su investigación aborda la musicalidad de los idiomas e investiga nuevas formas de interacciones entre el público y el medio radiofónico. Actualmente vive y trabaja en Marsella (Francia), donde produce y realiza “Jusqu’ici tout va bien” en Radio Grenouille. Sus creaciones radiofónicas cruzan también las ondas de Radio Resonance (Londres), Radio Panik (Bruxelles) y las webradios (Radio Papesse y Radio Pan, Italia; R22, Marrueccos; “El primer sentido”, España). Entre otros, ha participado en la red de arte radiofónico “Radia”, y ha colaborado con “El postre” de Radio Tres (RNE). Paralelamente a su trabajo artístico, realiza talleres de creación radiofónica, dirigidos a diferentes públicos.

 


Tags:  Anna Raimondo Déborah Gros talleres

Bookmark and Share


Tal vez te guste…