CONVOCATORIAS / 11 febrero 2011

Prix Marulic // Festival Internacional de radio en Croacia

15th Prix Marulić, del 7 al 13 de mayo, en Hvar, Croacia.

Croacia-MarulicEl Festival Internacional Prix Marullic, organizado por el Departamento de Ficción de Radio Croacia, abre su convocatoria para la recepción de trabajos para su concurso. Es uno de los más importantes eventos culturales internacionales en Croacia.

El concurso está abierto a todos los miembros titulares y asociados de EBU, así como a otras organizaciones de radiodifusión y productores independientes. Esto significa que el Gran Premio de Marulic está abierto a todos los autores de radio, independientemente de si proceden de emisoras o de organizaciones similares, o sí son trabajadores independientes.

El festival acoge adaptaciones de radio a partir de antiguos textos literarios (por ejemplo, dramas, misterios, poemas, epopeyas, diarios, cartas y otros géneros literarios), dramas de radio original, documentales y otras formas de radio basadas en un texto literario antiguo u otro texto. Son tres las categorías a concurso:

- Ficción (Drama): emisiones de obras de teatro adaptadas al medio radiofónico, a condición de que el texto fuera escrito antes de 1894 (el inicio de la radiodifusión), así como emisiones de la radio de textos recién escritos de obras de teatro que tengan una referencia a la creación literaria o el patrimonio cultural.

- Documental: incluye todas las producciones que se ocupen de textos antiguos.

- “Formatos cortos”: dramas o documentales de 1 a 7 minutos de duración.


Toda la información aquí.



Bookmark and Share