CONVOCATORIAS / 31 enero 2011

Premios de RadioFicción 2011 // RNE

 

Eloy Azorían y Juan Suárez interpretan la obra ganadora
de 2010 // Beatriz de la Hoz – RNE

Radio Nacional de España y Cajamadrid convocan la quinta edición de los Premios de Radioficción. La finalidad del concurso es la búsqueda de guiones de obras de ficción escritos por autores residentes en España menores de 35 años.

Los ganadores del certámen, que deben participar con historias de miedo o género negro, recibirán un premio neto de 1.000 euros y además podrán escuchar su obra a través de la radio.

Las bases de los Premios de Radioficción son las siguientes:

1. Deben ser inéditos y no premiados con anterioridad. No se admiten adaptaciones totales o parciales ni versiones de otras obras.

2. Deben estar escritos en castellano.

3. La temática girará en torno a historias de misterio, terror, miedo, género negro.

4. Se presentarán mecanografiados a interlineado 1,5, cuerpo 14 y letra Arial.

5. La duración de la obra se moverá en torno a los 20 minutos, entre 15 y 20 folios, habiendo flexibilidad por parte del jurado a la hora de valorar  la duración de la obra en escena.

6. Cada participante enviará por correo certificado tres copias, mecanografiadas y paginadas, o copia por correo electrónico a la dirección: ficcionsonora@rtve.es.

7. Ningún autor podrá enviar más de dos obras, participar con un escrito que haya obtenido algún premio nacional o internacional u opte por él en cualquier otro certamen.

8. El autor premiado cederá los derechos de emisión, reproducción, comunicación pública y distribución de la obra a La Casa Encendida y RNE.

Las fechas de admisión de los trabajos serán desde el  27 de enero de 2011 al 27 de marzo de 2011. Se tendrá en consideración la fecha del matasellos a efectos de recepción de los trabajos dentro del plazo establecido.


Más información aquí



Bookmark and Share