CONVOCATORIAS / 19 octubre 2010

Ganadores del concurso de la 8ª Bienal Internacional de Radio

La pasada semana concluyó 8ª Bienal Internacional de Radio con la premiación del Concurso Internacional de Programas Radiofónicos, donde se dieron a conocer los nombres de los ganadores de las distintas categorías:
- Radiodrama:  1er lugar “La cabeza del ciervo”, de la serie Cabezas, a nombre de Tania Patricia Negrete Sansores; el segundo lugar fue para “Secretos argentinos: Caso Demonty, morir en el riachuelo”, de Marcelo Camaño y Miriam Lewin; en tanto que el tercer lugar correspondió: “Al viaje de los Cantores” de Eloísa Díez de Radio Universidad Veracruzana, mientras que el jurado decidió otorgar una Mención Honorífica a “Una vieja canción del siglo XX”, presentado por Octavio Sierra y Martín Hernández.
- Reportaje Radiofónico: el primer lugar  fue para “El poder de la trata”, presentado por Ari Lijalad de Argentina; el segundo fue otorgado por “Biografía rock 101. 1984-1996” a Uriel Waizel Gurfein, en tanto que el tercer lugar correspondió a “Prueba de vida” de Lucano Romero |Cárcamo. El jurado decidió entregar dos menciones honoríficas en este género. La primera por “Mujeres de luz” de Aldo Meza Corona y a “La historia del reggae en Guadalajara de Omar Solorio de León.
- Revista Radiofónica: el premio principal fue para “El ABC de la detección temprana del cáncer de mama” a nombre de María Teresa Juárez Sánchez e Irina Ivonne Vázquez Zurita; el segundo lugar de Susana Solís Esquinca y Candelaria Rodríguez por el programa “Siempre mujeres” y el tercer lugar a Edmundo Cepeda por, “No haga ruido”, en tanto que el jurado otorgó Mención Honorífica a Jade Ramírez Cuevas Villanueva por “Presa Zapotillo. Entre inconsistencias, alternativas y resistencia”.
- Radioarte: el jurado designó al programa “Oídos de acero” de Zael Ortega Pérez con el primer lugar; el segundo fue para “El canto de las sirenas”, de Viviana Ramírez Trejo y el tercero para “Creo en ti”, de Marco Antonio Barajas Ponce. Hubo Mención Honorífica para “Asfalto manifiesto. Ronqueras 1940-2005 de Jade Ramírez Cuevas Villanueva.
- Programa Infantil: el primer lugar fue para “Sabines en sueños” de Raymundo de Jesús Zenteno Mijangos; el segundo a “Viaje al mundo de la imaginación” de Rabí Hernández Corona y el tercero a “Microbitos” de Gerardo Olguín Fernández, Pilar Eunice Martínez Martínez.
- Programa indigenista:  el reconocimiento del correspondió a “L agente de la Tierra. Sonidos del pueblo mapuche de Nicolás David Falcoff; el segundo para “La sexualidad en la cultura prehispánica de alonso Torres Córdova y el tercero a “Maternidad segura: sangrado durante el embarazo de Arturo Guerrero Osorio.
Escúchalos todos en el siguiente link:



Bookmark and Share