TALLERES Y CURSOS / 14 septiembre 2010

Síntesis Granular: seminario práctico en L’ull Cec (Bcn)

Este será un seminario práctico sobre la creación de sonidos y texturas a partir de grandes cantidades de minúsculas partículas sonoras. Partiendo de cero, aprenderemos como construir diferentes tipos de gránulos y también sistemas para generar y controlar en tiempo real nubes de estas partículas, añadiendo control interactivo a nuestros programas granuladores con el objetivo de poder utilizarlos en directo como instrumentos. Utilizaremos el entorno de programación gratuito y de código abierto SuperCollider.
El seminario se impartirá en inglés con la posibilidad de solicitar traducciones puntuales al catalán o el castellano. Los participantes deberán traer su propio ordenador (Mac, Linux, Windows) con SuperCollider preinstalado, así como un par de auriculares. Lo imparte Fredrik Olofsson.
Fredrik Olofsson cursó los estudios formales de composición en el Royal College of Music de la Universidad de Estocolmo. Además de la música, también trabaja con video y ha recorrido el mundo con el dúo audiovisual klipp av. Como programador, es conocido como un colaborador frecuente en la comunidad de SuperCollider, siendo además uno de los miembros fundadores de TOPLAP, una agrupación que a mediados de la década pasada catalizó la práctica del live coding.live coding. Como parte del grupo/proyecto MusicalFieldsForever ha expuesto arte interactivo en museos y galerías en Inglaterra, Alemania, Japón y los países escandinavos. También fue artista en residencia en IAMAS en el 2008, toca la trompeta y le gusta el color rojo.
El curso se celebra los días 8, 9 y 10 de octubre en Barcelona. Su coste es de 90 euros.
Para inscribirte, envia un correo a info@lullcec.org con una breve descripción de tus conocimientos previos y/o motivación. Esta actividad ha sido organizada por l’ull cec con la colaboración del Consell Nacional de la Cultura i les Arts y el apoyo de Hangar.


Tags:  Fredrik Olofsson Hangar L'Ull Cec Supercollider

Bookmark and Share


Tal vez te guste…