CONVOCATORIAS / 3 mayo 2010

Bienal Internacional de Radio de México

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de Radio Educación, convocan la Bienal Internacional de Radio de México.
Desde 1996, la bienal muestra y reconoce lo mejor de las producciones radiofónicas nacionales e internacionales. Además, invita a los participantes y al público asistente al análisis del medio a través de conferencias, mesas redondas, encuentros y talleres; pero también a través de las más ricas y atrevidas manifestaciones de arte sonoro que han surgido alrededor de la radio.
Cada dos años se presentan a la convocatoria los mejores realizadores de la radio, los que están preocupados por que el medio crezca para evitar la producción rutinaria.  No sólo  acuden profesionales de la radio y de los medios de comunicación en general, sino también destacados académicos, investigadores y estudiantes de comunicación de diversas instituciones y universidades.

La Bienal, que celebrará su octava edición este 2010, busca formas creativas experimentales y no experimentales dentro del medio radiofónico. Pueden participar y concursar producciones de audio de cualquier país, conforme a las siguientes categorías: Radiodrama (sólo programas unitarios, no series); Reportaje radiofónico; Revista radiofónica; Radioarte; Programa infantil y Programa indigenista.
La nueva página web de la bienal ya está disponible. La Bienal se llevará a cabo del 4 al 8 de octubre de 2010, en el Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México.

El plazo de recepción de trabajos finaliza el 30 de julio de 2010

PDF con las bases



Bookmark and Share