EVENTOS / 25 abril 2010

noTours: Auralidad Aumentada en el Retiro de Madrid.

NoTours es un proyecto que permite recorrer un lugar mientras vives una experiencia acústica aumentada relacionada con el espacio real de la situación y del territorio en cuestión. Este proyecto utiliza dispositivos móviles basados en el sistema Android, así como las tecnologías GPS (que proporciona la posición de los usuarios) y contenidos de audio 3D (binaural y ambisónico).

“El Ángel” es el título del nuevo proyecto de Escoitar.org para La Casa Encendida (dentro del contexto de la exposición ARTe SONoro comisariada por José Manuel Costa y con el apoyo de Abraham Rivera.

noTours, la plataforma desde la que se lanza esta propuesta presenta en esta ocasión un paseo sonoro geolocalizado que recupera la figura del ángel caído para, desde la pura experiencia acústica, promover un encuentro con las fuerzas del mal. Con el formato de audioguías interactivas (GPS+Brújula Digital y la incorporación de audio 3D -binaural y ambisónico), la obra del colectivo ofrece un juego interactivo que invita a resolver un gran enigma que sólo es posible completar rescatando las pistas que ofrece el propio paseo a lo largo de los jardines del Paseo del Duque Fernan Núñez. El visitante recoge la audioguía en la Colina de las Ciencias y dejándose llevar en una pura deriva situacionista, la audioguía le va sugiriendo las pistas necesarias para resolver el enigma.

Del 22 de abril al 30 de junio en la “Colina de las Ciencias”. Parque del Buen Retiro, Madrid.



Bookmark and Share


0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>