EVENTOS / 16 enero 2010

Yannick Dauby en el centro cultural Octubre

Nacido en Francia, pero con base en Taiwan, Dauby trabaja la música concreta y electroacústica, la improvisación y la pedagogia de la escucha, mediante los objetos encontrados, la fonografia y los ordenadores. Se interesa particularmente en los sonidos de ambiente naturales y de animales, pero también en los que se producen en los contextos urbanos e industriales y los fenómenos acústicos insólitos. Cada paseo o excursión es un buen pretexto para grabar. Estos sonidos le sriven en la composición y el bricolaje fonográfico. Trabaja también en colaboración con otros músicos y artistas visuales, produciendo performances multimedia, instalaciones y talleres. En estos momentos, estudia el soundscape y las relaciones entre los humanos y los animales basadas en la escucha.

El artista sonoro Yannick Dauby ofreció un interesante taller en Arteleku (dentro de las jornadas Macrofonías, junto a otros invitados como Chiu Longina) y se pueden escuchar en su web varias grabaciones realizadas en Donostia y alrededores. Entre éstas se pueden encontrar la sirena que suena cada mediodía en la capital guipuzcoana, el paisaje sonoro de la isla Sta Clara, las ranas del pantano de Leurtza en Urrotz o el funicular de Igeldo, entre otros. Para escucharlas pincha AQUÍ.

Este taller del que hablamos pretendía introducir las nociones básicas de esta práctica sonora, la fonografía, para profundizar en los significados culturales que genera. La fonografía define las actividades relacionadas a la práctica de grabar sonidos en situaciones naturales y urbanas y otros fenómenos acústicos inusuales.

Este lunes dia 18 de enero a las 21h tenemos en Valencia la oportunidad de disfrutar de Yannick Dauby en directo, en el centro cultural Octubre, dentro de la programación del ciclo de arte sonoro VIBRA:



Bookmark and Share


0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>